Capacitación Continua

El Colegio de Arquitectos de Reynosa AC, el Colegio de Ingenieros Civiles de Reynosa AC y la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Reynosa convocaron al Curso de Capacitación 2015 para Directores Responsables de Obra el pasado 4 y 5 de Diciembre en la Casa del Arquitecto.

El evento fue inaugurado por la Arq. Nohemi Alemán Presidente del CAR SAR, el Ing. Presidente del CICR, y el Arq. Jorge Herrera Bustamante Secretario de SOPDUMA.

Se tuvieron las siguientes ponencias:

• Arq. Griselda Elizondo Directora del IMPLAN Reynosa con el tema Expansión Urbana Ordenada en Reynosa.
  • Lic Guillermo Rios IMPLAN Reynosa con el tema Programa de Ordenamiento Territorial.
  • Ing Jesus del Angel Ponce con el tema de Mecánica de Suelos y Laboratorio
  • Arq Astrid Cantu Martinez, Directora de Información y Cartografía de la SOPDUMA con el tema de Licencias de Construccion Habitacional, Comercial y Certificado de Uso de Suelo.
  • Ing Enrique Badillo Tristán con el tema de la Importancia del Viento en el Cálculo Estructural.
  • Biólogo Laurencio Lerma Ramos Jefe del Departamento de Gestión y Protección Ambiental de la SOPDUMA con el tema de Infraestructura Verde.
  • Ing Ariel Dominguez Cautiño del IMPLAN Saltillo con el tema de Casos de Éxito en Saltillo.
  • Dr Joel Martinez con el tema de Losas de Entrepisos y Azoteas
  • Arq. Pedro Flores con el tema de Dictámenes Estructurales