2014.06.18 XCV Asamblea Nacional Ordinaria FCARM

XCV Asamblea Nacional Ordinaria

Se celebró la XCV Asamblea Nacional Ordinaria de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana AC en las ciudades de Boca del Rio y Córdoba Veracruz el pasado 18 y 19 de Junio del presente.

A la Asamblea asistió nuestro presidente el Arq. Humberto Ortiz Leal y el Arq. Marco A Vergara Vázquez quien forma parte de la Junta de Honor Nacional.

Dentro de lo destacable fue la presentación de los trabajos de la XIII Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana donde el Jurado calificador ya emitió su fallo y la ceremonia de premiación será dentro del marco de la próxima Asamblea Nacional a celebrarse en Chiapas en el mes de Noviembre del presente.

También destaca la participación de la FCARM en la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los Artículos 5to, 28 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de colegiación y certificación obligatorias.

También destaca diversas convocatorias que la Junta de Honor emitió en el marco de la Asamblea Nacional:

Convocatoria para la Elección del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana AC para el ejercicio 2014-2016.

Solicitud Junta de Honor del Arq. Marco A Vergara Vázquez, Consejero Regional de la Junta de Honor al Arq. Fernando Mora Mora Presidente de la Junta de Honor Nacional para que modifique la Convocatoria para la Eleccion del PResidente del Comité Ejecutivo Nacional FCARM 2014 – 2016.

Convocatoria al Otorgamiento de la «Placa de Honor» FCARM 2014 para reconocer a los arquitectos o no arquitectos, personas físicas o morales, que se hayan distinguido directa o indirectamente por enaltecer la profesión o por haber contribuido al fortalecimiento de la arquitectura.

Convocatoria Premio Nacional de Arquitectura FCARM / 2014 “Arq. Lorenzo Aldana Echeverría al arquitecto o arquitecta que con más de 25 años de ejercicio profesional se hayan destacado por su calidad humana y trabajos realizados en diferentes campos de la Arquitectura: diseño arquitectónico, diseño urbano, planeamiento urbano, promoción, y construcción de obra, gestión pública de la arquitectura y del urbanismo, enseñanza, investigación, entre otros; de tal manera que habiendo trascendido su labor al plano social, sea reconocida como aportación al mejoramiento de los niveles de vida de la comunidad.

Convocatoria al Otorgamiento de Reconocimientos por campo de desarrollo profesional FCARM 2014. Convocatoria al Otorgamiento de Reconocimientos por campo de desarrollo profesional FCARM 2014. Para reconocer el trabajo profesional de los arquitectos mexicanos que se hayan distinguido en el campo de la arquitectura o sus especialidades afines. Se otorgarán a aquellos arquitectos y arquitectas cuya práctica profesional se distinga en diversos aspectos de la arquitectura o especialidades afines. Dichos reconocimientos serán relativos a la Práctica Profesional, Practica Docente, Participación Gremial, Participación Internacional, Practica en el Desarrollo Urbano, Practica en la Vivienda, Servicio Público, Servicio Comunitario, Investigación y Publicaciones, Difusión de la Arquitectura, Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano y, Participación Internacional.

2da Asamblea Nacional Extraordinaria

Se celebró la 2da Asamblea Nacional Extraordinaria de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana AC en las ciudades de Boca del Rio y Córdoba Veracruz el pasado 19 de Junio del presente.

Convocatoria 2da Asamblea Nacional Extraordinaria

Destaca la aprobación de los siguientes Reglamentos:

Reglamento para la Entrega de Premios, Distinciones y Reconocimientos de la Federación de Colegios de Arquitectos de la Repúblcia Mexicana AC.

Reglamento de Entrega Recepción del patrimonio de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana AC.

Reglamento Interior de la Junta de Honor y Justicia de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana AC.