Se celebró la XCII Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana AC de la cual nuestro Colegio es miembro desde hace 40 años, cuando se incorporó en aquella 3er Asamblea Preparatoria al 8vo Congreso Nacional FCARM celebrada en la ciudad de Reynosa.

La Asamblea fue Inaugurada por el Gobernador del Estado de Guanajuato, el C. Miguel Márquez Márquez, el alcalde de la Ciudad de Guanajuato, el Ing. Luis Fernando Gutiérrez  Márquez, el presidente de la FCARM el Arq. Adrián Alfonso Palafox, representantes del poder legislativo, y organizaciones filiales a la FCARM.

Durante esta Asamblea se celebraron las elecciones para elegir al próximo presidente de la FCARM; entre los candidatos Arq. José Vázquez Solís representante de nuestro Colegio y el Arq. Guillermo Marrufo del Colegio de Arquitectos de Hermosillo AC.

Después de realizar una campaña de altura, profesional, con ética, sin descalificaciones y llenas de propuestas por ambos candidatos, quienes recorrieron las siete Regiones que componen nuestra federación, culmino con el triunfo del Arq. Guillermo Marrufo quien dirigirá los destinos de la FCARM durante los próximos dos años.

El Arquitecto José Vázquez, y los colegios que lo apoyaron en esta campaña se suman al proyecto del Arquitecto Guillermo Marrufo con la finalidad de fortalecer a nuestra Federación. Ambos candidatos acordaron formar un Consejo Ejecutivo Nacional que represente todas las corrientes dentro de la Federación, además de que todos los Estados de nuestro gran país estarán representados en este nuevo CEN.

El nuevo Presidente de la FCARM nombró como Secretario General y Secretario de Finanzas provisionales a los Arquitectos Alfonso Baro Peruyero y al Arq. Luis Gerardo Ramírez respectivamente hasta el mes de enero para coadyuvar a la transición ya que ellos ocuparon los mismos cargos durante la administración del Arq. Palafox.

También destaca que se aprobó por mayoría de votos y una abstención los nuevos Estatutos de la FCARM, y el Código de Ética. mismos que se encuentran en nuestra página de normativa.

Así mismo se eligió la ciudad de Tampico, como sede de la XCIII Asamblea Nacional para el mes de mayo del 2012, misma que será organizada por el Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas AC dirigido por el Arq. Gustavo Fernández Lara  Carreón.

Igualmente se eligió a la ciudad de Playa del Carmen, como sede de la XCIV Asamblea Nacional para el mes de noviembre del 2013, que será Organizada por el Colegio de Arquitectos del Municipio de Solidaridad AC con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo AC.