2016.12.01 CAR SAR Miembro del Consejo de Administración de la COMAPA

El pasado primero de diciembre, la Arq. Nohemi Aleman presidenta del nuestro Colegio, fue electa por el Consejo Consultivo de la COMAPA para que representara a este organismo colegiado ante el Consejo de Administración de la COMAPA.

En una elección libre, teniendo como testigo de honor a la alcaldesa Maki Esther Ortiz en su calidad de Presidente del Consejo de Administración, el Consejo Consultivo eligió de entre sus miembros de tres representantes propietarios y suplentes, para formar parte del Consejo de Administración.

El Consejo de Administración está integrado de la siguiente forma

I.-El Presidente Municipal, quien fungirá como Presidente;

II.-Tres representantes del Ayuntamiento, que serán preferentemente los titulares de tres dependencias municipales responsables del Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Desarrollo Económico o Medio Ambiente;

III.-Tres representantes del Ejecutivo del Estado, de entre los cuales uno será servidor público de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, otro de la Secretaría de Salud y un representante de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado;

IV.-Un Diputado Local con residencia en uno de los Distritos Electorales comprendidos dentro del Municipio de Reynosa y

V.-Tres representantes de los sectores Social y Privado que tengan representatividad en el desarrollo económico y social del Municipio, de entre quienes se nombrará al Secretario.

En un hecho histórico, nuestro Colegio el formar parte de este Consejo de Administración, sabemos de la alta responsabilidad que esto  implica.