2016.08.18 Desayuno con la Dra Maki Ortiz; Alcaldesa electa de Reynosa

Este jueves 18 de Agosto el CAR SAR tuvo el honor de recibir en la casa del arquitecto a nuestra alcaldesa electa, la Dra Maki Ortiz, invitada por nuestra presidenta la Arq. Nohemi Aleman.

 En punto de las 9:00 am, muy puntual a la cita, los miembros de número del CAR SAR compartieron el desayuno con la Dra Maki Ortiz quien gobernará nuestra ciudad a partir del mes de octubre.

 En un ambiente cordial y sobretodo de corresponsabilidad, los agremiados compartieron ideas sobre el quehacer arquitectónico y desarrollo urbano de nuestra ciudad con nuestra alcaldesa y ofrecieron sumarse a los esfuerzos que juntos gobierno y sociedad civil organizada tendremos que hacer para sacar adelante nuestra ciudad.

 El CAR SAR cumpliendo con sus Estatutos, será siempre un órgano consultor de la administración pública municipal y colaborará en lo que sea necesario.

 CIUDADANÍA ANTES QUE CIUDAD

 Frase acuñada por nuestros colegas arquitectos de Urbano Medellín; pasaron de ser una ciudad con los índices más altos de delincuencia y violencia muy similar a Reynosa a ser una ciudad ejemplo de planificación urbana, bienestar y participación ciudadana a nivel mundial.

 Para poder realizar esto, Medellín primero convirtió en ciudadanos a sus habitantes y los corresponsabilizó con su hábitat. Sin ciudadanía no puedes tener una ciudad.

 La Dra. Maki, en sus palabras nos pidió lo mismo. Ser ciudadanos primero; pagar nuestros impuestos, nuestra agua, cumplir, no corromper, exigir transparencia antes que pedir resultados.

 Dra. Maki, la casa del arquitecto es su casa.

 


Patrocinadores