2014.09.05 Tecnológico de Reynosa recibe Acreditación Anpadeh

El Instituto Tecnológico de Reynosa buscando la superación de la enseñanza de la arquitectura, solicitó voluntariamente a la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C., la acreditación de su programa académico de Arquitectura.

La Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C., quien es el organismo reconocido formalmente como acreditador no gubernamental de programas académicos de educación superior sobre la base de su capacidad técnica, jurídica y financiera.

La acreditación basada en criterios básicos de calidad, sin dejar de reconocer la diversidad de enfoques en la formación del profesional de la arquitectura.

Proceso de Acreditación.

El Tecnológico de Reynosa preparó el material de autoevaluación del programa académico y lo presentó al ANPADEH, para su análisis, junto con la solicitud ex profeso, el sustento documental necesario y el pago correspondiente.

El equipo evaluador revisó el material de autoevaluación, previo a la visita a la institución; en su visita, además de cotejar en el sitio la información y documentos enviados, se entrevistó con autoridades, funcionarios, cuerpos académicos, docentes, alumnos y trabajadores para asegurar el cumplimiento de los parámetros básicos de calidad para la enseñanza de la arquitectura reconocidos por el ANPADEH.

Ceremonia Magna de Entrega de Reconocimientos de Acreditación

La Ceremonia se realizó el pasado 5 de Septiembre en Antigua Academia de San Carlos donde representantes de la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública, de la Asociación Nacional de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura AC, de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana AC, del Consejo de Acreditación de Educación Superior AC, del Consejo Nacional de Registro de la Certificación Profesional y de la Anpadeh

El Colegio de Arquitectos de Reynosa AC felicita al Tecnológico de Reynosa a sus autoridades y sobre todo a los Arquitectos en Formación, por este logro encaminado a la superación del quehacer de la arquitectura.