Asamblea General Ordinaria de Miembros 2012.04.25

El pasado 25 de abril del presente, se llevo a cabo la 1er. Asamblea de la administración (2013-2015), en la que se hace mención de las Reuniones que se tuvieron en representación del CAR.

CORRESPONDENCIA Y ATENCIO.- 1.- evento de interceramic en el que se muestra nuevos productos y procedimientos, 2.- invitación del diputado CARLOS SOLIS GOMEZ, presidente de la junta de coordinación política, a la ceremonia de IMPOSICION DE LA MEDALLA AL MERITO  ¨LUIS GARCIA DE ARELLANO 2013, en la capital del estado. 3.- invitación de la CEMIC, a la participación de cursos de análisis de costos. 4.- en el mes de abril se inicio la construcción del PARQUE EOLICO ÉL PORVENIR, Invitación hecha por la administración municipal. 5.- la CANACAR nos invita a sus instalaciones para expones las problemáticas de impacto vial por las que tienen que atravesar, y que puede hacer el COLEGIO DE ARQUITECTOS DE REYNOSA., 6.- la administración municipal nos invita a LA CONSULTA POPULAR para exponer puntos de vista y opiniones sobre la administración municipal, de la que surgen 3 comisiones por parte del CAR, A.- REVISION DEL REGLAMENTO DE CONSTRUCCION , B.- REVISION DEL REGLAMENTO DEL IMPLAN, y C.- REGLAMENTO DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE., 7.- Reunión en el Gobierno del Estado con el ING. RUBEN GOMEZ ELIZONDO, Subsecretario de Servicios Técnicos y Proyectos en el estado de Tamaulipas. 8.- el Colegio de Ingenieros nos proporciona un ejemplar de Análisis de Costos para Valuadores y Constructores. 9.- EL LIC. JOSE ELIAS LEAL, nos invito a una comida en la que le presentamos EL PORTAFOLIO DE ARQUITECTURA , DISEÑO Y URBANISMO, para mostrarle lo que el CAR ha realizado atreves de más de 40 años. 10.- la UNIVERSIDAD VALLE DE MEXICO envió una extensiva invitación al CAR a tomar el curso de valuación del presente año. 11.- EL ING. FELIPE CHALON confirmo la reunión para el próximo 29 de abril para hacer comentarios sobre el rescate de EL CENTRO RECREATIVO ´LA PLAYITA¨ en el que se invirtieron 150 millones de pesos que fuero devastados por la avenida  pluvial del Rio Bravo provocadas por el ciclón ALEX.

8.- INVITADOS.-  Dentro de esta asamblea se conto con invitados especiales. 1.- presidente y miembros de CEMIC. Arq. SERAPIO GUZMAN CASTILLO, 2.- Presidente de la CANACAR Lic. RAMON GARCIA., 3.- miembros del Colegio de Ingenieros Ing. Miguel Juárez Flores.

9.- INICIATIVAS DE REFORMA.- Se lanza la Primera Iniciativa de Consejo Directivo. ´CERTIFICACION DE SUSTENTABILIDAD  Q´. Que se pasa a aprobar en la siguiente asamblea del mes de MAYO.

10.- PORTAFOLIO.- Presentación del PORTAFOLIO DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y URBANISMO del CAR. En el que se les invita a los agremiados a integrar el compendio que será promovido por este presente Consejo Directivo.

11.- COMISIONES.-  se han delegado las siguientes comisiones para representar el CAR ante LA AUTORIDAD MUNICIPAL en CABILDO, 1.- Comisión para la revisión de Reglamento de Construcción para el Municipio de Reynosa. Por el ARQ. ANGEL OMAR CEDILLO MARTINEZ., 2.- Comisión para la revisión de Reglamento de INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACION  para el Municipio de Reynosa. Por el  ARQ. JOSE VAZQUEZ SOLIS 3.- Comisión para la revisión de Reglamento de Ecología  y Medio Ambiente  para el Municipio de Reynosa. Por el ARQ. JOSE LUIS ORTIZ LEAL.

12.- RECONOCIMIENTOS: a Ex Presidentes por coadyuvar  al proyecto de la laguna LA ESCONDIDA. 1.- ARQ. MARCO ANTONIO VERGARA VAZQUEZ Y ARQ. GERARDO RUBIO GUERRERO. Con la ¨GOLONDRINA EMBAJADORA¨.

13.- SEMBLANZA.- vida y obras del ARQ. MAURICIO MUÑOS (QEPD), se enviara por correo por la cantidad de imágenes y texto.

14.- TOMA DE PROTESTA.- nuevos adherentes que tomaron protesta para el CAR. 1.- H. DE FRANCO ORTIZ GAMEZ., 2.- ARQ. ROGELIO NUÑEZ MARTINEZ. Y 3.- ARQ. HERMILO ARGUELLES REYES.

15.- ONOMASTICOS.-  ARQ. ANTONIO MATARAZZO, ARQ. JOSE VAZQUEZ SOLIS., ARQ. JUAN BARRON ONTIVEROS., ARQ. JORGE RAFAEL HERRERA BUSTAMANTE.

16.- PROVEEDORES.- CONCORDIA / NUCOR presenta platica sobre estructuras metálicas por el Ing.  Martin Vázquez e Ing. Juan Bernal

Gracias, que dios les bendiga.