Asamblea General Extraordinaria de Miembros 2011.10.20

El Colegio de Arquitectos de Reynosa AC

C O N V O C A

Asamblea General Extraordinaria

el próximo jueves 20 de octubre a las 7:00pm en la sede de nuestro colegio ubicado en la calle Fresnos #200, Colonia Jardín de esta ciudad.

Nuestro Colegio va a cumplir 40 años operando mecanismos en la mayoría de las veces intangibles y no institucionalizados. En nuestra realidad las retoricas de que: “así siempre se ha hecho”, o “por costumbre se hace de tal forma” son ya no son aceptables.

La ocasión de nuestro próximo aniversario nos obliga a echar una mirada hacia nuestro interior y ver que no nos hemos adaptado con la misma agilidad a nuestro contexto urbano, y nuestro quehacer arquitectónico que es la materia de nuestro desempeño.

Existe un nuevo contexto del ejercicio profesional de la Arquitectura. Nuestra profesión no solo tiene que competir con otros profesionistas que indebidamente realizan actividades exclusivas de los arquitectos, sino que también tenemos que competir en un ambiente globalizado en el que cada vez más se abren nuestras fronteras. Ante estos nuevos paradigmas, nuestro gremio se debe adaptar desde sus bases.

Estos Estatutos institucionalizan muchas de las buenas prácticas y costumbres que nos han caracterizado en los últimos años pero que no estaban incluidas en los Estatutos. Se redefinen nuestros Objetivos y la relación entre el Colegio y nuestra comunidad. Se crean reglas claras para la renovación de nuestros órganos de gobierno; se incorporan temas como la certificación profesional misma que es la base para que podamos ejercer nuestra profesión fuera de México. Se reconoce a nuestros Miembros Eméritos y a destacados Miembros de nuestra comunidad. Se crea el marco legal para que existan sociedades dentro de El Colegio como la Sociedad de Arquitectos Valuadores de Reynosa AC.

Estos Estatutos serán nuestros nuevos cimientos para los próximos 40 años y más.

Los Convocamos a ser parte de esta trascendente etapa de nuestro gremio.

Mesa Directiva 2011-2013