Asamblea Regional IV FCARM 2016.07.09

Se Celebró la Asamblea Regional Ordinaria de la Federación de Arquitectos de la República Mexicana AC a la cual nuestro colegio forma parte desde su fundación, el pasado 27 y 28 de Mayo en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Nuevo León AC

Nuestra presidenta, la Arq. Nohemí Alemán asistió en representación de nuestro colegio a esta importante reunión en donde se trataron asuntos importantes para nuestra federación como lo es la Modificación de los Estatutos de la FCARM.

Tenemos que recordar, que El Colegio de Arquitectos de Reynosa AC, Asociado de Número con derechos vigentes de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana AC y al corriente con sus obligaciones presentó esta propuesta de Modificación de Estatutos ante la Comisión Revisora de Estatutos.

Motivacion y Fundamentacion ReynosaPDF

PDF  Proyecto de Modificacion de Estatutos Reynosa

La iniciativa del CAR SAR, provocó que en la XCVIII Asamblea Nacional FCARM celebrada el pasado mes de noviembre del 2015, la Asamblea Nacional acordara mediante ACUERDO AORD-271115-FCARM-018 la instalación de la Comisión Revisora de Estatutos.

Posteriormente, la Comisión Revisora de Estatutos se instaló en febrero del presente año, para analizar el Proyecto de Modificación de Estatutos de la FCARM que nuestro Colegio solicitó.

Una vez instalada la Comisión Revisora de Estatutos; la Arq. Isabel Espinoza, Presidenta del CEN de la FCARM mediante oficio FCARM/043/2016 envió a consulta la Propuesta de Modificación de Estatutos y dio como fecha fatal para realizar comentarios el día 25 de abril del presente.

PDFOFICIO Revision Estatutos 2016

Nuevamente el CAR SAR, junto con el Colegio de Arquitectos de Piedras Negras AC, fueron los únicos Colegios que en tiempo y forma, presentaron sus opinions:

PDFComentarios CAPN

PDFComentarios CAR SAR

Posteriormente, se acordó en la XCIX Asamblea Nacional FCARM celebrada el pasdo mes de mayo del presente, que en las Asambleas Regionales se continuara con la discusión de la propuesta de modificación de Estatutos.

Es así que en esta Asamblea Regional, el Arq. Ernesto Alfaro en ausencia del Arq. Aldo Paul nombró al Arq. Marco A Vergara, miembro de nuestro CAR SAR para que abordara este punto de la Orden del Día.

Después de una larga dialéctica entre los presidentes, se acordó presentar los siguientes comentarios a la Comisión Revisora de Estatutos:

PDF

También dentro de lo destacable de nuestra Asamblea Regional, fue la presentación del programa de trabajo de los Arq. Eduardo Torres A miembro del CANL y nuestra Región, y el Arq. Jose Luis Cortes del CAM SAM.

Además de nuestra presidenta, asistieron los siguientes arquitectos de nuestra Región IV

Arq. Ernesto Alfaro Solís – Vicepresidente Región 4

Arq. Marco A Vergara V – en Representacion del Arq. Aldo Paul Consejero Regional Junta de Honor

Arq. Aldo Villarreal Murra – Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera AC

Arq. Alejandro Ramos Peña – Colegio de Arquitectos de Coahuila Región Sureste, A.C.

Arq. Donald Leslie Cover Limón- Colegio de Arquitectos de Nuevo León AC

Arq. Arq. Oscar Diaz Madrid– Colegio de Arquitectos de Durango AC

Arq. Jorge E Tiscareño Muñoz – Colegio de Arquitectos de Cuauhtémoc AC

Arq. Lorenzo A Carrión – Colegio de Arquitectos de Ciudad Juarez AC

Arq. Nohemí Alemán Hernández (CAR) – Colegio de Arquitectos de Reynosa AC

Arq. Pedro Flores Montelongo – Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo AC

Arq. Raul Armando Martin del Campo Flores – Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas AC

Arq. Victor Hugo Torres Romo – Coordinador Bienales Región IV

Arq. Flor de las Mercedes Ballesteros – Colegio de Arquitectos de Piedras Negras AC

Y siempre es un gusto saludar a nuestros amigos y expresidentes de la FCARM, Arq. Lisandro de la Garza, Arq. Cesar Flores y el Arq. Ricardo Margain y otros compañeros arquitectos.